80.2 F
Charlotte, North Carolina
Jueves, mayo 24, 2018
Inicio Blog

Zoé en Washington, Review del Concierto

Washington, D.C. 04 de mayo, 2018,

Hacer un road trip para ver a una de tus bandas favoritas involucra una serie de ciertos arreglos, transportación, tiempo, dinero, hospedaje, equipaje, comidas, amigos, chelas y algunos playlist con buenas rolas. A 6 horas de distancia de la Ciudad Reina (Charlotte, N.C.) se encuentra la Ciudad Capital de Estados Unidos (Washington, D.C.). El tráfico de una capital, turistear por todos lados y la presentación de Zoé en un viernes antes del “Cinco de Mayo“, fueron los ingredientes perfectos para hacer el viaje, darse una vuelta y conocer la Casa Blanca, algunos monumentos, museos y de paso disfrutar de la banda mexicana que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Después de un largo camino de seis horas llegamos a la ciudad de Washington, D.C., bueno, en realidad tuvimos que atravesar la ciudad y llegar hasta Silver Springs, Maryland que es a tan solo unos cuantas calles de la “frontera” con Washington, D.C. El concierto comenzaría a las 8pm, las puertas las abrirían a las 7pm y nuestro arribo fue alrededor de las 5pm, por lo cual nos dimos a la tarea de pre-copear y comer, aprovechando que aun lado de venue, The Fillmore de Silver Springs, hay un restaurante de ”Thai-Food”.

Nada como calmar la ansiedad acompañado con unas chelas frías, buena comida y toda la actitud para entrar al concierto al formarse en la fila. Y así, poco a poco fueron llegando algunos fans de la banda, que para sorpresa de muchos, algunos de los músicos invitados de Zoé recorrían las calles aledañas y con gusto se detenían a saludar y tomar la clásica foto del recuerdo para quienes lo pedían… así pasaron los minutos previos hasta que finalmente se abrieron las puertas para dejar entrar a los fans que poco a poco fueron llenando el lugar.

Al rededor de las 8:30pm se apagaran las luces, la banda se colocó en el escenario y los primeros acordes que se pudieron escuchar fueron los de Venus, provocando que el público comenzara un viaje a través de su nuevo material Aztlán y seguir un recorrido de mas de 1 hora y media por los éxitos que Zoé tiene en sus más de 20 años de carrera… 10 am, Fin de Semana, Azul, Nada, Poli, Arrullo de Estrellas y otros temas le siguieron… Dando presentación a nuevas canciones como “No Hay Mal Que Dure”, donde al final de la canción el público al unísono gritó una bonita mentada de madre… (¿Canción Política?, Si…). Otras nuevas canciones que presentaron durante el show fue “Temor y Temblor”, “Oropel” y la que a mi parecer y favorita del nuevo álbum, “Hielo”.

Entre el reparto de canciones que más se corearon, estuvieron Labios Rotos (que por cierto, por fallas técnocas, tuvieron que parar y volver a comenzar LOL) y Luna, un clásico…

Finalmente, después de recorrer un poco por Aztlán, caminar entre otros éxitos de Programatron y sin olvidar dar un paseo por sus inicios con “Miel”, León Larregui agradeció la asistencia, se despidió y dejó el escenario junto con Sergio Acosta, Rodrigo Guardiola, Angel Mosqueda y sus músicos invitados, Pipe Ceballos y Sanchés Dub (El gran ausente en la gira y no sabemos por qué es Jesús Báez). Después de un breve descanso y esperar a que el grito del público los hicieran regresar, Zoé se preparó para tocar los éxitos más esperados de la noche. Unos tragos en mano, baterías recargadas y el cierre del concierto no pudo haber sido mejor con los temas: Reptilectric, No Me Destruyas, Soñé y finalizar con Love.

Vaya concierto, vaya manera de disfrutar a Zoé. No es la primera que los veo en vivo, anteriormente los había visto en festivales, nunca en un concierto propio, pero siempre hay una primera vez para todo, sobre todo, para disfrutar aun más, poner atención a cada detalle que le imprimen a su concierto en vivo, los arreglos, la sincronización que te lleva a por los años que tiene la banda y un sonido que ha consolidando a Zoé como lo que es. Créanme, cambia mucho un concierto de un festival a uno propio, de un magno evento a un venue cerrado y más íntimo. Me quedo con las ganas de ir a otro concierto… de volver a brincar y bailar, de pasarla bien, de amplificarme con ese sonido y desvanecerme entre la Nada de un Tour 2018 que apenas va comenzando con álbum nuevo bajo el brazo.

Les dejo algunas de las fotos que tomamos, no quisimos tomar más para poner mayor atención al concierto y realmente apreciar la presentación.

 

Les dejamos también el playlist de Spotify que creamos del Tour de Zoé 2018:

ZOÉ ‘Sold Out’ a lo largo de la gira USA

Nueva York, Washington DC, Chicago, Rosemont , Anaheim, Los Ángeles, Riverside, San Diego, San Francisco y Denver

 ZOÉ, la banda de rock latinoamericano más importante de la escena actual, inició con pie derecho su gira por USA con múltiples ciudades ‘Sold Out ’y quienes aún continuarán su paso por las ciudades de Nueva York, Washington DC, Chicago, Rosemont , Anaheim, Los Ángeles, Riverside, San Diego, San Francisco y Denver en este mes de Mayo.

De la mano de su nuevo álbum titulado “Aztlán“, inspirado en el lugar místico de origen Azteca y es su sexto álbum de estudio, los ganadores del ®Grammy celebran su 20 aniversario.

“El título del disco, “Aztlán”, hace referencia a nuestro pueblo, es una invitación a descubrir la belleza y riqueza de nuestra cultura, a mirar hacia adentro y recobrar esa dignidad y orgullo mexicano. Esta reflexión es con miras a reinventarnos en un futuro cercano, manteniendo nuestra mexicanidad en el mundo globalizado. Esto no necesariamente tuvo injerencia directa en los sonidos de las canciones, es más conceptual” 

-León Larregui / ZOÉ.

“Este es sin duda el disco en el que se aprecia más esa conciencia o crítica social: hablamos de la inmigración, de la situación del país… Pero Zoé nunca ha sido ni es una banda de canción protesta, sino que en nuestra música, en nuestra energía, en nuestras metáforas, se cuelan los problemas del país y de Latinoamérica en general” 

-León Larregui / ZOÉ.

El disco cuenta con 12 canciones de la autoría de León Larregui bajo la producción de Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine), Phill Vinall (Placebo, Pulp, Mark Knopfler, Elastic) y Zoé.

“Aztlan” cuenta con los siguientes temas: “Venus”, “Azul”,  “No Hay Mal Que Dure”, “Al Final”, “Hielo”, “Luci”, “Aztlan”, “Temor y Temblor”, “Renacer”, “Ella es Magia”, “Oropel” y “Clarividad.” 

El álbum fue grabado entre enero y septiembre del 2017 en los estudios Panoram, en la Ciudad de México; la mezcla corrió a cargo de Craig Silvey en Toast Studios en Londres y fue masterizado por Greg Calb (reconocido por su trabajo con los artistas  Blondie, Deep Purple, Arcade Fire, Foster The People, Fleet Foxes) en Sterling Sound en Nueva York.

A principios de mayo ZOÉ se embarcará en una gira a lo largo de los Estados Unidos.

GIRA 2018

Mayo 3 New York, NY Irving Plaza

Mayo 4 Washington DC The Fillmore

Mayo 6, Rosemont, IL Joe’s Live

Mayo 7 Chicago, IL House Of Blues

Mayo 9 Denver, CO Summit Music Hall

Mayo 11 San Francisco, CA Masonic

Mayo 12 San Diego, CA House Of Blues

Mayo 15 Anaheim, CA House Of Blues

Mayo 16 Los Angeles, CA The Wiltern

Mayo 17 Riverside, CA Riverside Auditorium

Viernes de Lanzamientos – Abril 6, 2018

🤟🤟🤟🤟 Pura pinche buena vibra a estos artistas que nos llenan de nueva música. Escuchen lo nuevo!!

@zoetheband – #Clarividad 🇲🇽

🔊: https://goo.gl/K3stXM

@ninadioz – #Tambalea ft. @lidopimienta @cecibastida 🇲🇽

🔊: https://goo.gl/BtpRgM

@providenciacol – #Prende 🇨🇴

🔊: https://goo.gl/Rp6hdf

@bbs.paranoicos – #Sanatorio 🇨🇱

🔊: https://goo.gl/K2haBb

@divididos – #CaballosDeLaNoche (#LaFoca) 🇦🇷

🔊: https://goo.gl/EEzN3d

Ruido Fest 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el Ruido Fest 2018 la encuentras aquí.

LINEUP

Caifanes, Panteón Rococó, Plastilina Mosh, Celso Piña y Los Ángeles Azules encabezan el 4to Festival Anual Ruido Fest que se llevará acabo en el ADDAMS/MEDILL PARK EN CHICAGO EL 22 DE JUNIO, 23 Y 24 de 2018.

 

Más artistas por anunciar.

BOLETOS

Los boletos de 3-Dias ya están a la venta $149.98
Boletos: https://goo.gl/gdkBs3

¡Este año hay un nuevo boleto, el SÚPER FANÁTICO VIP!
Boletos: https://goo.gl/gdkBs3

 

MAPA GENERAL

Más información por subir en los próximos días

18

Zoé Presenta su nuevo sencillo: “Azul”

Zoé, la banda de rock latinoamericana más importante de la escena, lanza hoy su nuevo tema “Azul”, primer sencillo de su sexto álbum de estudio, que saldrá a la venta este próximo 20 de abril.

“Azul” fue escrito por León Larregui, con arreglos de Zoé y la producción de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.

El tema fue grabado en los estudios Panoram en la Ciudad de México, mezclado por Craig Silvey en Toast Studios en Londres y masterizado por Greg Calbi (Blondie, Deep Purple, Arcade Fire, Foster The People, Fleet Foxes) en Sterling Sound de Nueva York.

Al lanzamiento del tema se suma la presentación del video de “Azul”, en el cual se narra una historia de amor futurista y apocalíptica. Fue grabado en Tokio, El Caribe y la “Ciudad de México del futuro”. León Larregui es el creador del guión y el concepto, además de director. La producción ejecutiva corrió a cargo de Pradip Romay; el director de fotografía fue Miguel López; el diseño de producción lo hizo Hector “Carry” Iruegas; la dirección de animación, VFX y Compositing estuvo en manos de Diego Vargas, y el styling fue realizado por Margaret Truck. El video ya está disponible en el canal oficial de la banda en Vevo y en plataformas digitales.

Via Seitrack Mx

Viernes de Novedades – Febrero 2, 2018

Por si te los perdiste, Lanzamientos ⚠️ Viernes de Novedades ⚠️
Llega nueva música como cada viernes, te dejamos el top5 de lanzamientos de la semana:

🎧 Mon Laferte – Antes de Tí

🎧 Adan Jodorowsky – Color Café

🎧 Carlos Sadness – Longitud de Onda

🎧 Costa Felina – Aledado de Mí

🎧 Indios – Tal Vez Me Equivoque

▼▼▼▼▼ #ViernesDeNovedades

Viernes De Novedades – Enero 26 2018

⚠️ #Lanzamientos #ViernesDeNovedades ⚠️
▼▼▼▼▼
1️⃣ Hoy tenemos el segundo single de @natalialafourcade “Alma Mía”, viene acompañado de video y quedó hermoso. 👉🎥: https://youtu.be/zZGF3vRDyIE

2️⃣ También Andres Calamaro (@a_calamaro) y Lila Downs (@liladowns) nos regalan un tributo a Jose Alfredo Jiménez “En el Último Trago” 🎧: https://youtu.be/d47_o126bZ4

3️⃣ @JoseanLog con su Ep nos regala “Háblame de Tú”. el video lyric quedó buenísimo, chequenlo 👉🎥: https://youtu.be/23CerbdpveQ

4️⃣ Otro single nuevo que también llega acompañado de video, @FitoPaez con “Tu Vida Mi Vida”. 👉🎥: https://youtu.be/A9_4BeA2eRg

5️⃣ Finalmente, una banda 🇺🇸 de Tucson, AZ nos regala un tema increíble “Flores y Tamales” a cargo de Calexico @casadecalexico 🎧: https://youtu.be/KWluXbWpbVw

Viernes de Novedades – [19 enero 2018]

🚨🚨🚨Llegó!!! #ViernesdeNovedades! 👇👇
Regresos de @Inspector_ska, @plastilinamosh y tributos, a Blanquito Man “Sin ti” por parte de @rawayana, @culturaprofetica_oficia, @mcklopediaoficial & @lavidahoheme y otro a Jose Alfredo Jimenez por parte de @julietavenegasp. Y un estreno de @amandititita con @ruben.albarran “te odio y te quiero”.
🎧👇🚨Escúchalas ya! 🎧👇🚨



“Sin Ti” – Rawayana, Willy Rodríguez (Cultura Profética), McKlopedia & La Vida Bohème 🎧



Plastilina Mosh – “Ja Ja Ja”
🎧



Inspector – “Breve historia de Alcohol y una Mujer” 🎧



Amandititita ft. Ruben Albarran – “Te Odio y Te Quiero” 🎧



Julieta Venegas – “Te solté la Rienda”
🎧

¡Ya Disponibles en todas las plataformas digitales!

Molotov en Charlotte

    Molotov en Charlotte, la banda mexicana de rock formada en 1995 y conformada por «Micky» Huidobro, Ismael «Tito» Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, regresan para conmemorar dos décadas del lanzamiento de su gran obra maestra sonora: ‘¿Dónde jugarán las niñas?’ (1997), un disco que marcó un parte aguas dentro de la escena del rock nacional mexicano, y que hasta hoy en día continúa con gran firmeza y entereza influyendo en las nuevas generaciones.

    Sep7imo Día de Soda Stereo y Cirque Du Soleil

    Ayer se llevó acabo en la Cd. México la premier del Cirque du Soleil de Soda Stereo “Sep7imo Día”, lo que marca el inicio del fin de presentaciones del año 2017, comenzaron tour en marzo en Argentina, recorriendo Peru, Chile, Colombia y finalmente México. En el 2018 continuaran tour visitando Panama, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos (Florida y California) y Paraguay, con varias fechas y más lugares por confirmar.

    Más info: cirquedusoleil.com/sep7imo-dia

    Redes Sociales

    430FansMe gusta
    568SeguidoresSeguir
    18SeguidoresSeguir
    7SuscriptoresSuscribirte